Monday 6 August 2012

Fotógrafo Emergente: Luis A. de Jesús




Aquellos que intenten definir mis imágenes lo harán a través de un filtro en movimiento constante matizado por las visiones del mundo, esquemas mentales y experiencias pasadas. De esta manera, pero no siempre, por supuesto, las fotografías que nos interesan y cómo es que lo hacen, pueden decir más sobre el observador que sobre el fotógrafo. A pesar de lo anterior, mis imágenes son testimonio de lo que he visto, nada más. 

No es un relato de un testigo de lo desagradable o de lo bello de la sociedad urbana mexicana, no estoy tratando de hacer una declaración en contra o a favor, es sólo una colección de momentos que han pedido ser fotografiados. Mi objetivo, sin embargo es fusionar mi voz con la que clama en mí desde mi entorno, para reproducir un coro que llame la atención hacia la singularidad de un lugar al que todavía llamo mi nueva casa, incluso después de 12 años.





Nací y crecí al norte de Nueva York de padres puertorriqueños. Actualmente resido en la Ciudad de México con mi esposa e hijo y opero un pequeño negocio. También hago trabajo como contratista independiente para un grupo de comercio internacional con sede en la Ciudad de México. Mi amor por la fotografía vio luz y fue alimentado - a través de revistas y libros - en la infancia por una necesidad básica pero inexplicable de indagar acerca de las vidas de otras personas y entender mi lugar en relación con los demás, y donde encajo yo en este mundo. 




La falta de entrenamiento formal en las artes o la fotografía nunca me ha desanimado. Mis maestros son otros fotógrafos que admiro - pasado y presente - cuyo poder y capacidad de comunicarse a través de la lente estudio para emular a la vez que aprender a desarrollar mi propia visión. Mi trabajo ha sido utilizado por revistas, ONGs, y diversas universidades en el mundo.

Para ver mas de su trabajo visitar: http://myephemerality.com/





Todas las imágenes © Luis A de Jesús. 2012