Sunday 31 March 2013

Fotógrafa Emergente: Verónica Sanchís Bencomo


En las navidades de 2011 recibí como regalo de mi pareja una cámara instantánea Fuji, con tres rollos de película de 10 negativos cada uno. La cámara  y las fotografías que produce tienen muchas limitaciones. De todas formas me enamoré de sus imperfecciones. Me fascinó la idea de realizar trabajos con una forma fotográfica tan popular en su día pero casi extinguida hoy: la instantánea. Brindo por la fotografía instantánea en su forma más tradicional. Siempre tuve interés en documentar espacios, empecé a hacerlo una vez a la semana, los domingos, fotografiando mi vida y los lugares que frecuentaba con mis amigos y mi pareja. Thirty Sundays es la realización de los sitios en los que he estado durante ese tiempo.

         
           
           
           

Veronica Sanchis Bencomo (1986) es una fotógrafa español-venezolana con base en Londres. Recientemente ha terminado un BA en Fotoperiodismo en la Swansea Metropolitan University de Gales. Durente 2010 Verónica fué nominada como Fotógrafa del Año en los Guardian Media Awards. También recibió el Amgueddfa Cymru – National Museum Wales Photographic Portrait Commission 2010. Sus imégenes se han publicado en el Evening Post (Gales del Sur), en la edición digital del YLE News y en la revista mensual finlandesa Helsinki Sanomat. Actualmente trabaja en un solicitado studio en Camden Town, Londres. Sigue elaborando sus proyectos personales.