Sunday 1 May 2011

Trabajo seleccionado: Aj Wilkinson



Muro Este de la Cafetería

Un tío me regaló un libro de imitación cuero azul con olor a almizcle conteniendo veintiún fotografías de paisaje utilitario. El álbum fotográfico es algo que llevamos en nuestros corazones pues consiste de una colección de recuerdos. El libro que me regaló mi tío posee esas memorias personales, no sólo de la gente que trabajaba en ese lugar, sino también de un espacio industrial añejo. Para mi, ambos son paralelos en orden de importancia.



Veo estas imágenes como un viaje a través de un paisaje bidimensional de espacios olvidados y de gente sin nombre. Cada fotografía es la exploración de un terreno desconocido.



Aj.Wlkinson comenzó su vida como hijo de un fontanero, lo que significó que el baño estaba siempre en constante transformación. Este cambio continuo le significó muchos años de lucha y de mentiras a la familia. La fotografía le sirvió de medio para enfocar sus pensamientos y escapar de los problemas.

Al principio vivió la vida de fotógrafo de ‘rock and roll’ sólo para encontrarse con el aburrimiento de lo cotidiano obstaculizándole su visión. En 1989 la Universidad Politécnica de Staffordshire entró en su vida, y le dio una nueva perspectiva como fotógrafo: el de expositor y educador. Veinte años después muchas exposiciones nacionales e internacionales y dos libros (English Candy / Driving Blind) han sido parte de sus logros. Actualmente sigue siendo fotógrafo, maestro y papá.




Todas las imágenes © Aj Wilkinson