Pingüicas en el pavimento, Saltaire, 2009
Siempre llevo conmigo una cámara Olympus II de 35mm a donde quiera que vaya. A pesar de ver que la tecnología fotográfica ha evolucionado a pasos agigantados, me sigue emocionando mucho ir a recoger mis fotografías al laboratorio. La sensación de incertidumbre o de no recordar qué imagenes tomé me llena de intriga. Mi interés principal por tomar fotos no se enfoca en la perfección técnica o en la manipulación de un instante o momento alterando la realidad, sino más bien en fotografiar un sentir, una situación o un espacio especifico.
Reliant Robin, Skipton, 2009
Nieve, Skipton, 2009
Reparación de automóviles, Keighley, 2009
Bote, Keighley, 2009
Desviación, Skipton, 2009
Isabella Wood nació en Otley, en el oeste de Yorkshire, Reino Unido en 1973. Su interés y pasión por la fotografía despertaron a una muy temprana edad después de haber comprado su primera cámara en un mercado.
En el 2002 Isabella se graduó el Reading College of Arts & Design con la máxima calificación. Ha sido galardonada como 'Estudiante de Fotografía del Año' en Londres y provincias regionales y recibió el 'Premión a la Impresión' en 2002. También trabajó tres años como fotógrafa del periódico 'Reading Evening Post', cubriendo festivales de música y actuaciones de DJ's. Sus fotografías han sido publicadas en la revista 'Reading Alive'. Durante el verano trabajó en la biblioteca 'Garden Picture' de Londres. Tras haber concluido sus estudios empezó a colaborar para la revista 'Time Out' en Londres como asistente de fotografia. En Agosto de 2008 organizó una serie de talleres infantiles cerca de la ciudad norteña de Skipton llamados 'Play Away'. El programa consistió en fomentar el desarrollo y creatividad de los niños.
Sus fotografias han sido publicadas en el 'Chester Chronicle', 'Time Out' y como material promocional para 'London 21 Sustainability Network'. También en el 'Woman Design Services' de Londres, entre otros.
Isabella fué seleccionada en octubre de 2008 para tomar parte en una serie de talleres fotográficos con una duración de nueve meses organizados por el grupo 'Redeye' de Manchester en colaboración con 'Impressions Gallery' en la ciudad de Bradford, Reino Unido. Tras la culminación de los talleres, los trece seleccionados formaron parte de una exposición titulada 'Lost in Transit' que tuvo sede en la 'Impressions Gallery' en Junio de 2009. Más tarde su trabajo se trasladó a la galeria 'Vyner Street Gallery' de Londres, para integrarse en el prestigioso 'Photomonth Festival'.
Actualmente Isabella reside en Skipton, donde es vicepresidenta del 'Club Fotográfíco' y trabaja como fotógrafa del Centro de Voluntariado de la ciudad de Craven.
Imágenes propiedad de © Bella Wood