Friday, 7 January 2011

Fotógrafo emergente: Phillip Reed

China: Phillip Reed

El gobierno chino vio los Juegos Olímpicos de Beijing como algo más que un evento deportivo, convirtiéndose en la plataforma que China utilizaría para presentarse ante el mundo entero como una superpotencia mundial emergente. El entusiasmo brutal con el que se recibieron los Juegos Olímpicos de Beijing, no podía contrastar más con el cinismo que me encontré a mi vuelta en Londres en vista de los Juegos del 2012.

Quería apuntar hacia la idea de que, en los tiempos en los que vivimos, la rápida transformación que está sufriendo China, se podría catalogar como un tipo de Revolución Cultural. Como referencia visual he utilizado elementos de los posters de propaganda política. Quería plasmar la imagen de un país que mira cara al futuro con entusiasmo y confianza plena.

Todas las imágenes son copyright del autor © Phillip Reed

Mis imágenes hacen hincapié en la juventud de una nación que se ha reinventado. En China todo el mundo habla sobre el futuro. China hoy en día se percibe como una nación joven, una ironía si consideramos sus 5000 años de historia como civilización y su tradición ancestral.

El talento de Phillip Reed como fotógrafo se deja ver en su habilidad a la hora de capturar con ojo implacable, la interacción entre la ciudad y sus habitantes. Su trabajo se centra en los efectos que el medio que nos rodea tiene sobre la experiencia individual.

Sus imágenes ofrecen una visión única sobre la vida en la gran ciudad, en una mezcla perfecta entre fotografía escenificada y fotografía de calle. Su proyecto final de carrera HOME, ganador del premio al estudiante Hotshoe LCC 2010, es la perfecta muestra de ello.

En la actualidad Reed trabaja en un proyecto llamado In-between; una colaboración fotográfica entre Phillip, residente en Londres y su hermano gemelo Anthony, quien vive y trabaja en China.

http://www.phillipreed.co.uk/