Saturday, 21 August 2010

Fotógrafa emergente: Evi Lemberger


Transcarpacia es una región al oeste de Ucrania que está rodeada por la frontera natural de las montañas Cárpatas y las fronteras artificiales con Hungría, Eslovaquia y Rumanía. A lo largo del siglo 20 ha formado parte de siete paises diferentes. Hasta 1918 perteneció a Hungría, después y durante 20 años a la antigua Checoslovaquia, luego fué autónoma por dos semanas. Volvió a ser húngara hasta 1944 en que pasó a ser parte de la antigua Unión Soviética. Desde 1991 se integró en lo que hoy conocemos como Ucrania. Hoy en día la zono está alejada de la mano del govierno. El paro se sitúa entre el 80 y el 90% y la población se dedica a la agricultura de subsistencia. Muchas nacionalidades y religiones se juntan aquí.


Diferentes países de la Europa del este como Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Eslovenia sufren problemas similares. Estos países, que fueron parte del reino de los Habsburgo, fueron partidos y desde entonces los vecinos poderosos han hecho y deshecho a su antojo las líneas de su historia: las fronteras han sido modificadas y nuevos países han sido fundados de acuerdos a intereses geo-políticos más que a su historia, lengua y cultura. La sociedad y cultura de los habitantes de muchas zonas marginales han sido ignoradas.


Como parte de mi investigación fotográfica viajé a la zona Transcárpata. Hablando con la gente del lugar he intentado buscar respuestas a mi búsqueda de identidad.